domingo, 26 de agosto de 2007

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

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A la hora de diseñar los programas en un lenguaje orientado a objetos ya no nos preguntamos cómo dividir al programa en funciones, sino como dividirlo en objetos. Pensar en base a objetos tiene un efecto sorprendente en cuanto a lo fácil que puede resultar la fase de diseño. Esto se debe probablemente al increíble parecido entre los objetos en el sentido programático y los objetos del mundo real. Pero, ¿qué es un objeto en el mundo real? Cuando hablamos de objetos tendemos a pensar en cosas pequeñas construidas por el hombre, por ejemplo: silla, radio, una birome, anteojos, etc. Sin embargo una casa, un avión, un árbol, un planeta, una hormiga también son objetos. En definitiva según el diccionario un objeto es "todo lo que puede ser materia de conocimiento o sensibilidad de parte del sujeto". Es decir, prácticamente todo puede ser pensado como un objeto.
En la OOP esto es más cierto todavía.

1 comentarios:

JJsoft dijo...

Hola amigo muchas gracias por este manual pdf,excelente para salir de la programación modular y estructurada en delphi.muchas gracias de nuevo cuídate.