miércoles, 15 de agosto de 2007

ARRAYS

Descargar: ARRAYS

Un array es una colección indexada de elementos del mismo tipo. ¿Cómo? A ver, hasta el momento seguramente te has estado manejando con los tipos de datos comunes que vienen con Delphi, me refiero a integers, strings, chars, etc., etc.
Si pensamos en una lista de varios integers o varios strings, etc. y a cada elemento le damos un índice, para luego poder hacer referencia a él fácilmente, entonces estamos pensando en un array.
En el array todos los elementos de la lista son del mismo tipo, por ejemplo, o son todos integers o son todos strings, pero no puede haber integers y strings dentro de un mismo array.
Nota: esto no es totalmente cierto, ya que como veremos más adelante también existen los arrays de tipo variant que nos permiten guardar datos de diferentes tipos dentro de un mismo array. Sin embargo, como regla general, los elementos de los arrays son todos del mismo tipo.



También podrías estar interesado en artículos y documentos relacionados con linux.
Recuerda que siempre puedes encontrar más información y muchos más tutoriales y manuales en la Comunidad de la lamejorinfo.

0 comentarios: